A menudo cuando buscamos como hacer algún tipo de acción, en los blogs de ayuda que existen, nos encontramos con explicaciones complicadas. El autor del blog, a pesar de toda su buena intención, se olvida a veces, que hay muchos conceptos que usa, que nos suenan a chino. Por ese motivo, he decidido crear un blog de ayuda para "torpes", en el cual he intentado explicarlo todo lo más claro y sencillo posible con la intención de ayudaros a crear vuestro blog sin problemas, además de poder personalizarlo a vuestro gusto.

Daisypath Anniversary tickers



Un gadget es un modulo para poder personalizar el blog. Blogguer pone a nuestra disposición una gran cantidad de gadgets para poder poner el blog a nuestro gusto.

Os voy a enseñar como insertar un cuadro HTLM. Este cuadro sirve para poder poner contadores, fotos, enlaces, banners ...

Lo primero es ir al Escritorio. Desde ahí vamos a seleccionar la pestaña Diseño. En Diseño veremos la disposición de los distintos módulos que forman parte del blog. Esa disposición cambia en función de la plantilla que hayamos seleccionado. Por eso, a vosotros no os saldrá como la que tengo puesta a continuación.

Lo importante es que pinches dónde pone Añadir un gadget.





Ahora veréis una lista de gadget disponibles. Existen miles de gadgets, pero siempre saldrán los más básicos primero. Podéis echar un vistazo tranquilamente y ver cuales os interesan y cuales no.



Ahora mismo, vamos a bajar la barra lateral para llegar hasta el gadget que se llama HTLM/Javascript. Le damos a la cruz azul para que se abra.


Podemos poner un título al cuadro si queremos. No es obligatorio. Dónde pone contenido es dónde habrá que copiar cualquier código HTLM.


No olvidemos de darle a guardar.

Para poder moverlo a otra columna, bajarlo o subirlo, solo hay que situarse encima, pinchar, arrastrar y soltar.




El resultado será algo así:




2 Comentarios.:

Anónimo dijo...

no se ven las imágenes y por lo mismo no entiendo :(

Izaya dijo...

Las imágenes si se ven. Debe ser un problema de tu navegador.