A menudo cuando buscamos como hacer algún tipo de acción, en los blogs de ayuda que existen, nos encontramos con explicaciones complicadas. El autor del blog, a pesar de toda su buena intención, se olvida a veces, que hay muchos conceptos que usa, que nos suenan a chino. Por ese motivo, he decidido crear un blog de ayuda para "torpes", en el cual he intentado explicarlo todo lo más claro y sencillo posible con la intención de ayudaros a crear vuestro blog sin problemas, además de poder personalizarlo a vuestro gusto.

Daisypath Anniversary tickers

Desde hace unos años los blogs se han hecho un hueco importante en el ciber mundo. Permiten compartir nuestras emociones, impresiones, gustos, conocimientos, ideas, opiniones. Podemos compartir fotos, experiencias con amigos, familiares, desconocidos.
Un blog es un buen antidepresivo y aliciente. Nos mantiene ocupados, lleva una parte de nosotros, dedicación, trabajo. Hay personas que usan el blog como un diario, para poder desahogarse, otras para ganar dinero. Sea como sea, es importante cuidar tanto el contenido como el aspecto del blog para que las visitas encuentren un lugar agradable en el cual quedarse. Si buscamos lectores fieles, también debemos pensar en actualizarlo a menudo.

Lo mejor de todo es que es completamente gratis. No hace falta comprar un dominio para poder crear nuestra propia página web. Si queremos podemos tener el blog privado para compartir la información solo con las personas que nosotros elijamos o público para que todo el mundo pueda acceder a él.
Existen muchas plataformas para crear un blog. Yo os hablaré de Blogger que es una plataforma que pertenece a Google. Es muy fácil de usar, sencillo y va muy bien. Los menús son muy sencillos de manera que hasta los menos inexpertos se hacen enseguida con el blog.
Para empezar debemos crear una cuenta de correo con gmail. Con esta cuenta tendremos acceso a todos los servicios ofrecidos por Google. Puedes hacerlo desde aquí.

Luego hay que ir a la página de Blogger: https://www.blogger.com/start



CREA TU BLOG PASO A PASO
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Os voy a poner los pasos a seguir para crear un blog. Tan solo hacen falta 5 minutos. Hay que rellenar los recuadros con los datos que nos piden.


1- Asignar un nombre al blog

Título del blog = Poner el título del blog. Se podrá modificar más adelante si cambiamos de opinión. El título de tu blog aparecerá en el blog publicado, en el escritorio y en el perfil.

Dirección del blog (URL) = Rellenar el hueco con una url que nos guste e identifique al blog. Esa URL es la que utilizarán los usuarios para acceder a tu blog. También se puede modificar más adelante. Pero recuerda que si cambias la url deberás avisar de la nueva url a quien se la hayas facilitado antes. Se puede poner algo provisional hasta que nos decidimos por una url definitiva, o mientras el blog esté en construcción.

http:// ________.blogspot.com

Comprobar la disponibilidad = Aquí podremos comprobar si la url está disponible o si existe ya, en este caso habrá que buscar otro nombre.

Verificación de la palabra = Es una medida de seguridad para evitar la creación de blogs por robots. Solo hay que introducir los caracteres que nos aparecen en este recuadro.


2- Elegir una plantilla

Hay que elegir cualquiera de las que estén. Luego se puede subir una plantilla mejor o modificar la elegida. Personalmente no me gustan las plantillas que tienen por defecto. Son más bien sosas y feas. Aquí no nos queda más remedio que elegir cualquiera de las que aparecen para poder seguir con la creación del blog.


3- Se ha creado tu blog

Ya puedes empezar a escribir entradas, personalizar su diseño o crear tu perfil personal.

0 Comentarios.: