A menudo cuando buscamos como hacer algún tipo de acción, en los blogs de ayuda que existen, nos encontramos con explicaciones complicadas. El autor del blog, a pesar de toda su buena intención, se olvida a veces, que hay muchos conceptos que usa, que nos suenan a chino. Por ese motivo, he decidido crear un blog de ayuda para "torpes", en el cual he intentado explicarlo todo lo más claro y sencillo posible con la intención de ayudaros a crear vuestro blog sin problemas, además de poder personalizarlo a vuestro gusto.

Daisypath Anniversary tickers

MODIFICA LA PLANTILLA
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Una vez el blog creado, si vamos a cambiar la plantilla por otra de diseño es mejor hacerlo antes de empezar a trabajar con el blog ya que las plantillas tienen un diseño distinto las unas de las otras y al cargarlas algunos módulos del blog se borrarán y habrá que ponerlos de nuevo. Para evitar trabajar dos veces mejor empezar por elegir la plantilla que será definitiva.

Existe una página con plantillas de todo tipo, para todos los gustos, que se adaptan perfectamente a cualquier tema. Podemos elegir plantillas con dos o más columnas.

Vamos a http://btemplates.com/ y elegimos una plantilla que nos guste. La descargamos al ordenador y la descomprimimos para obtener un archivo XML.

Volvemos al blog, a la pestaña Diseño. Debajo encontramos 4 opciones, pincharemos en la que pone “Edición de HTLM”.

Justo encima de “Editar plantilla” podréis ver:

“Carga una plantilla desde un archivo de tu disco duro”: elegimos el documento que hemos guardado en nuestro ordenador con la extensión XML desde el botón “examinar” y luego le damos al botón “subir”.

Aparece un mensaje que dice:
[Están a punto de suprimirse los artilugios
Por favor, confirma que los siguientes artilugios deben borrarse. Se borrará toda la información de configuración de los artilugios.]

Algunos módulos se van a borrar pero no pasa nada porque se pueden añadir después. Por eso es importante elegir la plantilla primero y estar seguro porque si más adelante la queremos modificar se borrara todo y habrá que configurarlo todo de nuevo.

Le damos a: “Confirmar y guardar”.

Le podemos dar a “vista previa” y si no nos gusta como queda podemos elegir otra plantilla. Una vez conforme le damos a ”guardar plantilla”.

0 Comentarios.: