A menudo cuando buscamos como hacer algún tipo de acción, en los blogs de ayuda que existen, nos encontramos con explicaciones complicadas. El autor del blog, a pesar de toda su buena intención, se olvida a veces, que hay muchos conceptos que usa, que nos suenan a chino. Por ese motivo, he decidido crear un blog de ayuda para "torpes", en el cual he intentado explicarlo todo lo más claro y sencillo posible con la intención de ayudaros a crear vuestro blog sin problemas, además de poder personalizarlo a vuestro gusto.

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PERSONALIZA EL BLOG
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Hasta este momento hemos creado un blog y modificado la plantilla. Veamos ahora con más detalle las opciones que tenemos para personalizarlo.

Tenemos cuatro pestañas:

1- CREACIÓN DE ENTRADAS
2- CONFIGURACIÓN
3- DISEÑO
4- MONETIZAR

Al final de estas cuatro pestañas tenemos la opción “Ver blog”. Permite ver los cambios al blog antes de aceptarlos para comprobar si nos gustan o no, si quedan bien o mal.


1- CREACIÓN DE ENTRADAS

Nueva entrada = Desde aquí podremos publicar una entrada, ponerle un titulo, cambiar el tipo de letra, color, tamaño del texto, añadir una foto.

Editar entradas = Desde aquí podremos ver todas las entradas publicadas, editarlas para modificarlas o suprimirlas.

Moderación de comentarios = Para moderar comentarios deberemos ir a configuración. Moderar comentarios significa que cada vez que alguien os deje un comentario en el blog no se publicará hasta que no le deis el visto bueno. Es una manera de evitar comentarios molestos o spam. Todos los comentarios para moderar os aparecerán aquí. Os recomiendo configurarlo para que os llegue por mail también.


2- CONFIGURACIÓN

Bajo esta pestaña os aparecerán varias opciones para personalizar la configuración.

Básico = Aquí podemos borrar el blog, importarlo o exportarlo, cambiar el titulo del blog, poner una breve descripción que aparecerá bajo el titulo, decidir si queremos que aparezca en el Google. No os olvidéis de ir al final del todo y darle a “Guardar Configuración.”

Publicación = Aquí podremos modificar la url del blog incluso cambiarla por un dominio personalizado.

Formato = Para cambiar la fecha, hora, numero de entradas que queremos que aparezcan a la vista en el blog.

Comentarios = Desde aquí podremos elegir si queremos ocultar o no los comentarios, decidir quien puede dejar comentarios (todo el mundo o solo usuarios de Google o miembros del blog), formato, si queremos moderar los comentarios, poner nuestro correo electrónico para que nos avisen cuando alguien ha dejado un comentario que tenemos que moderar, o poner un correo electrónico de terceros para avisarles de que se ha dejado comentarios en el blog. Como veis nos brinda muchas posibilidades para ponerlo a nuestro gusto pero sobretodo para evitar el spam o comentarios de personas que solo buscan molestar.

Archivo = El archivo es una opción del blog que suelo quitar. Todas las entradas se pueden organizar por meses, semanas o días. Personalmente pienso que es mejor organizar las entradas por temas o por nombre que por fechas.

Feed del sitio = Permitir feeds del blog es permitir que vuestros lectores puedan suscribirse a las actualizaciones de vuestro blog. Cada vez que agregáis una nueva entrada, quien esté suscrito recibirá un correo electrónico notificándole.

Correo electrónico y móvil = También existe la posibilidad de escoger a un máximo de 10 personas de nuestra elección para que reciban por mail la entrada que acabamos de publicar.
Desde este apartado también podemos darnos de alta para crear entradas desde nuestro móvil.

OpenID = Existen muchas páginas en las cuales podemos entrar sin tener que identificarnos con un nombre de usuario o una contraseña, basta con tener una url. Aquí podremos habilitar la url de nuestro blog para poder acceder a esos sitios que soportan OpenID como Facebook, Yahoo, Microsoft etc…

Permisos = Podemos habilitar más autores a nuestro blog para que puedan publicar también. En caso de crear un blog entre varias personas, cada uno podrá entrar en el blog con su propia identidad y publicar.
Así mismo desde aquí podemos elegir quien puede leer el blog, todo el mundo, solo los lectores que hayamos elegido o solo los autores del blog.


3- DISEÑO

Elementos de la pagina = Aquí tenemos un esquema con la organización de los módulos de nuestro blog. Podemos agregar nuevos módulos, suprimir o reorganizar el orden pinchando sobre ellos y arrastrándolos hasta su nueva ubicación. Cada plantilla tiene una organización distinta de los módulos.

Si le damos a “editar” en el módulo “Entradas del blog”, podremos personalizar algunos aspectos como la publicidad, fecha, numero de entradas a la vista, iconos.

Fuentes y colores = En las plantillas prediseñadas podremos cambiar las fuentes y los colores del blog. En las plantillas de diseño esta opción no es posible.

Edición de HTLM = Si tenéis conocimientos de HTLM podréis modificar aspectos de la plantilla. En caso contrario mejor no tocarlo. Como hemos visto anteriormente, desde aquí podemos cargar una plantilla de diseño.

Seleccionar plantilla nueva = Aquí tenemos acceso a las plantillas prediseñadas. Como ya he comentado estas plantillas me parecen muy sosas. Basta con elegir la que más nos guste para aplicarla al blog y darle a “guardar plantilla”.


4- MONETIZAR

Esta parte se merece una entrada aparte.

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