A menudo cuando buscamos como hacer algún tipo de acción, en los blogs de ayuda que existen, nos encontramos con explicaciones complicadas. El autor del blog, a pesar de toda su buena intención, se olvida a veces, que hay muchos conceptos que usa, que nos suenan a chino. Por ese motivo, he decidido crear un blog de ayuda para "torpes", en el cual he intentado explicarlo todo lo más claro y sencillo posible con la intención de ayudaros a crear vuestro blog sin problemas, además de poder personalizarlo a vuestro gusto.

Daisypath Anniversary tickers

MONETIZAR UN BLOG CREADO CON BLOGGER
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Como he comentado, un blog nos puede ayudar a ganar algo de dinero. Desde Monetizar podemos crear una cuenta con Google adsense para integrar anuncios en nuestro blog. En caso de tener ya una cuenta Google adsense podemos utilizarla para el nuevo blog y todos los blogs que vayamos a crear posteriormente.

Crear una cuenta es muy sencillo, solo hay que seguir los pasos. Tardan unas 48 horas en darnos de alta.

Para integrar la publicidad debemos ir a “Diseño/ Elementos de la página / Añadir un gadget”. Aparecen por defecto los 20 gadgets básicos. Debemos buscar el de Adsense, le damos al símbolo + que aparece a la derecha. El gadget se añadirá al blog. Podemos pincharlo y arrastrarlo para ubicarlo dónde queramos. También podremos modificar los colores del módulo para que no desentonen con los de nuestro blog o modificar el tamaño del módulo dándole a “editar”.

Con Google adsense se gana dinero cada vez que alguien pincha en la publicidad y por cada 1000 impresiones del blog.

¡¡¡¡Mucho cuidado!!!!!
¡NO PODEIS PINCHAR EN LA PUBLICIDAD DE VUESTRO BLOG!
Si, en la de otras personas pero no en la vuestra ya que Google lo detecta y os expulsarán de por vida. Una vez expulsados no podréis abrir otra cuenta Google adsense con vuestro nombre. La expulsión es para la publicidad de adsense, no se pierde el blog. También conviene advertir a los amigos y familiares que no se pongan a cliquear vuestra publicidad con mucha frecuencia ya que también lo detecta Google y aunque vuestros amigos quieran ayudaros a ganar más dinero lo que se podría conseguir es una expulsión.

Cuando hayáis alcanzado los 13 euros, Google os pedirá una cuenta bancaria para realizar los pagos. Se realizan automáticamente cada vez que alcanzemos un mínimo de 70 euros.

Desde esta página https://www.google.com/adsense podréis consultar el estado de vuestras ganancias, así como el número de clics recibidos, la cantidad de impresiones de páginas, modificar los datos personales…

La publicidad de Google Adsense es compatible con otras empresas de publicidad. En realidad, existen empresas que dan mayores ganancias que adsense ya que pagan mensualmente solo por tener la publicidad en nuestros blogs sin que sea necesario que nadie pinche en ella. Próximamente os hablaré de ellas.

0 Comentarios.: